• Atlixco

Imposible ampliar área de atención médica en Cereso de Atlixco

La prisión mide 522 m2, al inicio de su construcción fue hecha para 89 internos, pero actualmente alberga a 250 prisioneros

Atlixco, Pue.- Ampliar el área de atención médica en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Atlixco es imposible, refirió el titular de la prisión, Humberto de la Luz, luego que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) solicitara mejorar las condiciones de salubridad en los centros penitenciarios de Puebla.

Explicó que hasta el momento no le han hecho llegar dicha solicitud, pero de ser así sería resultaría inviable, ya que el espacio del inmueble es insuficiente.

Recordó que el centro penitenciario de ese municipio mide aproximadamente 522 m2, al inicio de su construcción fue hecho para 89 internos, pero actualmente alberga a 250 prisioneros, incluyendo a 18 mujeres.

Al respecto, precisó que para el Cereso de Atlixco se solicitó que se destine un cubículo específico para brindar atención médica a los internos, a las internas y a los recién nacidos, además que se incremente el número de trabajadoras sociales en esta penitenciaria.

Humberto de la Luz señaló que se trataría de dar cumplimiento a dicha indicación, pero el espacio para la construcción de un módulo o un cubículo es imposible.

Por último, dijo que en la cárcel de Atlixco hay 3 médicos que se encuentran las 24 hrs, esto por si en algún momento algún interno necesita de alguna atención médica; también cuentan con un trabajador social.

“Definitivamente se necesitaría otro centro o hacer las gestiones para trasladar al procesado o sentenciado a otro centro de reclusión”, concluyó.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?