• Zacatlán

Padres de centro escolar de Zacatlán exigen cuentas a su director

  • Jésica Baltazares Osorio
Los tutores no saben el destino de más de 100 mil pesos que serían usados para los festejos por el aniversario de la escuela.

Zacatlán, Pue.- María Susana del Rocío Arias Galeote, quien se presentó como vicepresidenta del Comité de la Secundaria Matutina del Centro Escolar Juan N. Méndez, exigió a nombre de los padres de familia que el director general de la institución, René Hernández Reyes, rinda cuentas claras de los gastos realizados con el dinero recaudado por los paterfamilias.

En conferencia de prensa a la que acudieron aproximadamente 50 padres de familia, Arias Galeote acusó falta de armonía en el Comité Central de Padres de Familia. “Hay algunos que quieren quedar bien con el director y hacen lo que les pide y otros han sido presionados porque cuidan las aportaciones que damos a la escuela”, explicó.

Señaló que hasta el momento no se ha aclarado el uso de los recursos recaudados por el Comité Central de Paterfamilias del ciclo 2013-2014. “Desde esa fecha acordamos que se iban a dar 50 pesos por alumno para que al cabo de 3 años hubiera una cantidad suficiente para el festejo del 50 aniversario del Centro Escolar”, indicó.

De acuerdo a las cuentas realizadas por la madre de familia, a la salida de ese Comité, en 2015, deberían haber recaudado 250 mil pesos, “pero al nuevo comité en turno le entregaron 115 mil pesos”, además de que se usaron 13 mil pesos de ese fondo para apoyar a graduados cuando por ellos se pidió una aportación de 150 pesos por papá.

Finalmente solicitó la intervención de las “autoridades educativas para aclarar el uso del dinero.

Director no maneja cuotas

El director general del Centro Escolar Juan N. Méndez, René Hernández Reyes, aseguró que si bien es válida la inconformidad de los padres de familia, “nosotros tenemos el máximo órgano de gobierno que es el cuerpo de directores, ahí se entrega el corte caja de los ingreso propios, que provienen de dos rubros, tienda escolar y transporte escolar, ellos bajan la información al personal docente y yo al Comité Central, presidentes y tesoreros, para estar claros”.

Y puntualizó que hay “otra alternativa que son las aportaciones voluntarias y ahí hay confusión de los padres, la Secretaría de Educación nos prohíbe rotundamente manejar esas cuotas, está penado para nosotros como servidores públicos, eso lo manejan padres de familia a través de su presidente y tesorero, no me corresponde dicha cuenta”.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?