- Xicotepec
Denuncian maestros que SEP coacciona voto a favor de Antonio Gali
Xicotepec, Pue.- A través de directores y supervisores escolares, la Secretaría de Educación Pública (SEP) del estado de Puebla está coaccionando el voto a favor del candidato a la gubernatura de Puebla por la coalición "Sigamos Adelante", Antonio Gali Fayad, denunció el vicepresidente del Frente de Organizaciones Sindicales y Magisteriales, Cutberto Cantorán Espinosa.
Precisó que han detectado dicha situación pues supuestos funcionarios de la dependencia educativa amenazan a docentes, particularmente con cambiarlos de adscripción en caso de no apoyar al contendiente a la titularidad del Ejecutivo Estatal por el PAN.
Dijo que el hasta hace poco delegado de Comisión Nacional de Fomento Educativo (Conafe) dio a conocer 2 casos documentados de amagos a profesores, uno en Francisco Z. Mena y otro en Venustiano Carranza, a quienes el supervisor, Hugo Grajeda Díaz, y el director, José Alejo, les amenazaron con ser enviados a otros lugares si no apoyaban a Gali Fayad.
De visita en Xicotepec, el priista se reunió con aproximadamente 200 jóvenes convocados por la ex diputada federal, Laura Guadalupe Vargas, y luego denunció la manera en que directores y supervisores está amedrentando a los profesores que apoyan a la candidata al gobierno del estado del Partido Revolucionario Institucional Blanca Alcalá Ruiz.
Cantorán Espinoza refirió que el director de una escuela de la zona 132 ubicada en Metlaltoyuca, en el municipio de Francisco Z. Mena, y el supervisor, Hugo Grajeda Díaz, han amenazado a un profesor con cambiarlo de lugar de trabajo como medida de presión electoral.
También dijo que se ha amenazado con lo mismo, al profesor Gabriel Aguilar, en la zona 019, en una Telesecundaria ubicada en la comunidad Tito Hernández (María Andrea), en ese lugar, es el director, de nombre José Alejo, quien estaría cometiendo la agresión.
Señaló que revisaría las condiciones en que se están dando las agresiones a distintos grupos sociales y habló de profesores demandados, con órdenes de aprehensión o cesados, debido a que no piensan igual que el actual gobierno estatal.
Recordó que en el país los mexicanos son libres de elegir en qué partido militan o simpatizan y recomendó que en caso de que se den agresiones, acosos o amenazas, de inmediato lo den a conocer.
Por último, sostuvo que el Comité Directivo Estatal del tricolor instaló una mesa para la recepción de quejas y acompañará las denuncias que se hagan de manera formal ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), por lo que llamó a las víctimas a acercarse e interponer las querellas correspondientes.
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 11 meses 5 días
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 3 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 6 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 2 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 6 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 6 meses