• Tecamachalco

Dan prisión preventiva a sujeto que prendió fuego a su pareja en Tecamachalco

El sujeto, presuntamente al encontrarse en estado etílico, le roció combustible a su pareja sentimental y le prendió fuego

La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que obtuvo a través del desahogo de diversas diligencias, prisión preventiva oficiosa como medida cautelar contra Adrián N., quien presuntamente prendió fuego a su pareja sentimental.

El pasado 18 de abril, el agente del Ministerio Público fue notificado de que en el interior de un domicilio en la calle 3 Oriente en el barrio San Juan Tecamachalco, el sujeto, presuntamente al encontrarse en estado etílico, le roció combustible a su pareja sentimental y posteriormente le prendió fuego.

El probable responsable fue asegurado por elementos de la Policía Municipal y puesto a disposición del agente del Ministerio Público, en tanto, la agraviada fue trasladada a un nosocomio.

Como resultado de las investigaciones se logró establecer la probable participación de Adrián en el hecho delictivo, por lo que al judicializarse la Carpeta de Investigación, el Juez de Control ratificó de legal la detención. La Fiscalía de Puebla por su parte solicitó y obtuvo como medida cautelar, prisión preventiva oficiosa contra el presunto responsable de tentativa de feminicidio.

Cabe señalar que el delito de tentativa de feminicidio surgió como parte de las acciones emprendidas por el Ejecutivo del estado, ante la iniciativa de decreto, para considerar este delito en casos específicos de violencia contra la mujer. La pena para este delito tiene una sanción hasta de las dos terceras partes de la pena del delito de feminicidio, que es de 40 a 60 años de prisión.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?