- Tecamachalco
Dan prisión preventiva a sujeto que prendió fuego a su pareja en Tecamachalco
La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que obtuvo a través del desahogo de diversas diligencias, prisión preventiva oficiosa como medida cautelar contra Adrián N., quien presuntamente prendió fuego a su pareja sentimental.
El pasado 18 de abril, el agente del Ministerio Público fue notificado de que en el interior de un domicilio en la calle 3 Oriente en el barrio San Juan Tecamachalco, el sujeto, presuntamente al encontrarse en estado etílico, le roció combustible a su pareja sentimental y posteriormente le prendió fuego.
El probable responsable fue asegurado por elementos de la Policía Municipal y puesto a disposición del agente del Ministerio Público, en tanto, la agraviada fue trasladada a un nosocomio.
Como resultado de las investigaciones se logró establecer la probable participación de Adrián en el hecho delictivo, por lo que al judicializarse la Carpeta de Investigación, el Juez de Control ratificó de legal la detención. La Fiscalía de Puebla por su parte solicitó y obtuvo como medida cautelar, prisión preventiva oficiosa contra el presunto responsable de tentativa de feminicidio.
Cabe señalar que el delito de tentativa de feminicidio surgió como parte de las acciones emprendidas por el Ejecutivo del estado, ante la iniciativa de decreto, para considerar este delito en casos específicos de violencia contra la mujer. La pena para este delito tiene una sanción hasta de las dos terceras partes de la pena del delito de feminicidio, que es de 40 a 60 años de prisión.
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 3 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 8 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 10 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 6 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 10 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 10 meses