- Zacatlán
Con mármol, vidrio y pintura, crean mural en Panteón Municipal de Zacatlán
Zacatlán, Pue.- Comenzaron los trabajos para crear un mural en una de las bardas del Panteón Municipal de Zacatlán, ubicado a orillas del Paseo de la Barranca.
“Nuestra labor es dignificar esta lugar donde descansan nuestros seres queridos, a través de una mezcla española y mexicana de arte, para dar vida a esta barda que por años estuvo abandonada y triste”, dijo Mary Olvera, artista y promotora local del turismo.
La obra será hecha con mármol, vidrios, pintura y otros materiales de la región.
La artista explicó que realiza este trabajo de manera gratuita (mientras en Estados Unidos ha llegado a cobrar hasta 3 mil dólares el metro cuadrado por proyectos similares). Abundó que en esta ocasión el diseño está encaminado a resaltar el claroscuro plasmado en imágenes “que son retablos con los 11 pasajes de la Biblia, es un homenaje a nuestro seres queridos que se adelantaron, como es el caso de mi mamá, quien falleció hace tres meses”.
La artista local, quien en administraciones pasadas fungió como Directora de Turismo, señaló que se pone pieza por pieza “recordando a cada persona que conocimos, se trata de, con cariño, arreglarles esta barda por tantos años descuidada con escombro, tierra, basura y dejarla digna, bonita y llena de amor para quienes se nos adelantaron”.
En esta obra que inició apenas hace unos días, trabajan equipos de 2 personas, cuenta con los permisos del Instituto Nacional de Antropología e Historia, del ayuntamiento y las firmas de apoyo de los vecinos del lugar.
Finalmente Mary Olvera recordó que el muralismo inició en el Siglo IV AC en Roma y se desplazó por Europa, mientras que en México también existió y se trabajaba con jade, oro y malaquita, al igual que en Centroamérica.
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 5 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 9 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 9 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 9 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 9 meses