• Zacapoaxtla

Zacapoaxtla tendrá impulso para ser Pueblo Mágico, anunció Antonio Gali

  • José Rosas Cano
Dijo que ese municipio se integrará al proyecto Sierra Mágica para incrementar la cantidad de turistas en esa región del estado.

Zacapoaxtla, Pue.-  El candidato de la Coalición “Sigamos Adelante”, Antonio Gali Fayad, se comprometió a impulsar a Zacapoaxtla para que obtenga la denominación de Pueblo Mágico, además de alentar proyectos carreteros para la región.

Al señalar que se crearán empresas para la generación de empleo y turismo, explicó que con Zacapoaxtla como Pueblo Mágico se integrará al proyecto Sierra Mágica para incrementar el número de visitantes y tener mayor derrama económica.

Además, agregó: “ustedes como descendientes de luchadores de una gran batalla el 5 de Mayo de 1862 el próximo 5 de junio vamos a ganar en Puebla#.

Ante cientos de personas, prometió mejoras en salud, educación, desarrollo económico y el campo, y recalcó que sí conoce los problemas del estado porque es poblano.

Construcción de carretera

En la comunidad de Papahtapan, Cuetzalan, Antonio Gali prometió mejorar la atención a las necesidades de los pueblos indígenas del estado y se comprometió a construir la carretera a San Antonio Rayón.

Recordó que le gusta visitar Cuetzalan pero más dar a conocer sus propuestas a los artesanos y la gente que realiza su trabajo en el campo.

Uno de los objetivos –dijo- será impulsar el turismo en Cuetzalan porque actualmente ocupa el tercer lugar en Pueblos Mágicos del estado, por detrás de Zacatlán y Cholula.

En cuanto a la creación de la Subsecretaría de Asuntos Indígenas, detallo que la dependencia sería parte de la Secretaría General de Gobierno, además de que una persona representativa de este sector de la población estaría al frente de ella.

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?