• Tlalancaleca

Piden campesinos de Tlalancaleca concluir red de riego iniciada hace 6 años

  • Cecilia Espinoza Galindo
Debido a la falta de recursos el proyecto presenta un avance del 50%; aún se requiere extender la tubería por lo menos 2 kilómetros

San Matías Tlalancaleca, Pue.- Campesinos del ejido de San Francisco Tláloc, en el municipio de San Matías Tlalancaleca, piden finalizar la red para el riego de tierras en al menos 3 parajes de la zona, obra que inició hace 6 años pero que quedó inconclusa, señaló el presidente del comisariado ejidal de la demarcación, Melitón Pérez.

Reiteró que debido a la falta de recursos el proyecto presenta un avance del 50 por ciento, lo que afecta la labor agrícola en la región pues dificulta a los labriegos cultivar sus tierras.

En ese sentido, recordó que los trabajos para la red de riego comenzaron desde hace 6 años, sin embargo, a la fecha aún se requiere extender la tubería por lo menos 2 kilómetros y con ello de dotar del vital liquido a zonas como el paraje de San José, cuyas tierras son altamente fértiles.

El presidente del comisariado ejidal añadió que se requiere la perforación de un pozo para abastecer a 2 parajes más, además de la construcción de un depósito definitivo que permita suministrar el agua de una forma más eficiente por donde ya cruza la red de canales de riego.

Al final, manifestó que hará llegar la petición a todos los órdenes de gobierno, en espera que alguno de ellos pueda atender su petición.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?