• Atlixco

Detectan plaga de ratas el zócalo y el rastro del municipio de Atlixco

Esta semana comenzarán labores de fumigación, por lo que se prevé que el problema sea erradicado de ambos lugares en un mes

Atlixco, Pue.- Tanto en el zócalo como en el rastro de Atlixco se ha detectado una plaga de ratas, por lo que esta misma semana se llevarán a cabo labores de fumigación, indicó el director de Servicios Públicos Municipales, Roberto López López.

Indicó que el Ayuntamiento contratará los servicios de una empresa exterminadora para acabar con los roedores en cuestión.

“Estamos haciendo un contrato con una empresa para hacer las fumigaciones tanto del rastro como del zócalo de la ciudad, ya nos llegó el contrato, lo estamos canalizando a imagen urbana para que continúen con esta fumigación”, señaló.

En ese sentido, precisó que las labores comenzarán en el rastro, que se ubica en uno de los accesos principales a la demarcación, posteriormente, se procederá en el primer cuadro de la ciudad.

Finalmente, aseguró que la plaga será erradicada aproximadamente en un mes.

“Es un animal que se reproduce muy rápido, aparte tenemos los restaurantes y quieras o no contribuye al crecimiento de este roedor”, concluyó.

Por su parte, pobladores y visitantes denunciaron la constante presencia de esa clase de roedores, que aunque no siempre son vistos, sorprenden por su tamaño.

“Sí, hace tiempo me vine a sentar y de la nada vi pasar de un extremo a otro una enorme rata, de verdad están gigantes, si estas un rato aquí sentada las veraz”, comentó Julia Martínez

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?