• San Pedro Cholula

No existe proyecto para construir cuartel militar en San Pedro Cholula

El asesor en materia de Seguridad Pública aseguró que solamente existe un convenio para mantener dos células militares.

San Pedro Cholula, Pue.- No existe proyecto para construir un cuartel o instalación militar en el municipio de San Pedro Cholula, sostuvo el asesor en materia de Seguridad Pública, Fernando Fierro Aldana.

Dijo que se ha trabajado en coordinación y de manera cercana con la XXV Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena),  lo cual derivó en la firma de un convenio, en septiembre del año pasado, para mantener dos células de efectivos militares realizando rondines de manera permanente en la demarcación.

“Tenemos signado un convenio con el Ejército y la Sedena que estamos trabajando permanente con ellos, actualmente no tenemos una edificación, ni mucho menos, en dado caso que llegase a suceder, el presidente municipal será el indicado para informar a la ciudadanía, cuándo y en qué condiciones”, explicó.

La colaboración del ayuntamiento hacia la dependencia consistió en la entrega de dos camionetas tipo pick up, así como la dotación de gasolina y la coordinación permanente con la Policía Municipal para atender los incidentes que se presentaran.

En conclusión, Fierro Aldana definió que el proyecto de seguridad es general y solamente el edil, José Juan Espinosa Torres, determinará si es viable una propuesta de ese tipo.

En medios regionales se dio a conocer que el comisario Efrén Camacho Morales, reveló que en próximos días sería presentada la propuesta a la comandancia de la XXV Zona Militar, pero que en primera instancia estaría construida en un sitio alejado de las zonas habitacionales.

Además, según esta referencia, la sede podría ubicarse en las inmediaciones de un polideportivo, una reserva ecológica o de un parque de la cabecera local, lo cual no fue confirmado por Fierro Aldana.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?