• Huitzilan de Serdán

Impide ayuntamiento protesta contra inseguridad en Huitzilan de Serdán

Decenas de inconformes denunciaron incremento de asaltos y robos a viviendas en el municipio.

Huitzilan de Serdán, Pue.- Mediante el uso de la fuerza pública, autoridades de Huitzilan de Serdán impidieron el paso al zócalo de miembros del Consejo Ciudadano que se manifestaron la tarde del lunes para exigir freno a la inseguridad y a la impunidad tras un alza en el número de asaltos y robos a viviendas.

Según un boletín de la organización, la marcha que congregó a decenas de habitantes de este municipio serrano, acompañados por Carlos Figueroa Ibarra, secretario de Derechos Humanos del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), partió de la caseta de policía ubicada en la Segunda Sección del poblado y llegó hasta una calle antes de la Presidencia Municipal debido a que fueron “obstaculizados por un grupo de ciudadanos integrantes de Antorcha Campesina, respaldados por elementos de la Policía”.

No obstante, los inconformes realizaron un mitin en el que reiteraron las denuncias sobre los presuntos delitos de que han sido víctimas y también para protestar respecto a “la violación al derecho constitucional de libre tránsito y de libre manifestación”.

De acuerdo con el Consejo los discursos de sus miembros fueron interrumpidos por los antorchistas con constantes gritos y consignas, acompañadas de expresiones provocativas.

Cabe mencionar que a este grupo se agregaron personas que fueron ´acarreadas´ de otras comunidades, por la presidencia municipal.

Sin embargo, señalaron, la marcha contra la inseguridad y la impunidad en Huitzilan de Serdán terminó sin violencia.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?