• Tehuacán

No hay avance en proyecto para plantas tratadoras de agua en Tehuacán

  • Enrique Hernández
A la fecha, el Gobierno Municipal no ha dado certeza sobre el inicio de ambas obras, aunque continúan dentro del plazo que se planteó

Tehuacán, Pue.- Los proyectos para construir plantas tratadoras de agua residual en Santa María Coapan y Magdalena Cuayucatepec, juntas auxiliares de Tehuacán, no han presentado avance pese a su anuncio desde hace unos meses.

A la fecha, el Gobierno Municipal no ha dado certeza sobre el inicio de ambas obras, aunque continúan dentro del plazo que se planteó la misma autoridad.

El presidente auxiliar de Cuayucatepec, Manuel Morales Guillermo, indicó que cerca de donde realizan sus descargas de agua residual cuentan con un predio para construir dicho inmueble.

Urgió la construcción de la planta pues durante época de lluvia se asolvan las tuberías, que son de 12 pulgadas, lo que ocasiona inundaciones que afectan a los pobladores de la zona. Agregó que dicha obra servirá para concientizar a la ciudadanía sobre evitar tirar basura que ocasione dicha problemática.

Por su parte, el edil subalterno de Coapan, Miguel Ángel Flores Albino, dijo que no ha habido avances en el proyecto para el tratamiento del líquido contaminado, a pesar de sanciones al Ayuntamiento de Tehuacán por los problemas de contaminación que ello genera.

Al final, precisó que la mayor cantidad de descargas se concentran en granjas y la zona urbana, de tal forma que no se descarta la contaminación de otros canales que estén en el paso.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?