• Texmelucan

Edil de Texmelucan considera juicio para no pagar 600 mdp, acusan

  • Cecilia Espinoza Galindo
El regidor Marco Antonio Escobedo denunció que la propuesta fue hecha por el área jurídica en sesión extraordinaria de cabildo.

San Martín Texmelucan, Pue.- El alcalde de San Martín Texmelucan, Rafael  Núñez Ramírez, podría interponer un juicio contra la determinación de la Suprema Corte de Justicia (SCJN) para que el ayuntamiento pague 600 millones de pesos por los terrenos del tianguis, de acuerdo con integrantes del cabildo que consideraron la medida como “absurda”.

El regidor Marco Antonio Escobedo, detalló que a pesar de que se giró una nueva notificación en la que se le daba al edil un plazo de 24 horas para cumplir con la orden, el área jurídica a cargo de Rodolfo García, planteó la posibilidad de interponer un recurso bajo la figura de juicio innominado.

Señaló que la propuesta fue manifestada durante la sesión de cabildo extraordinaria realizada el sábado pasado. Acusó a Núñez Ramírez de no darle la importancia adecuada al problema y que podría ocasionar la destitución del cabildo.

Escobedo Gutiérrez dijo que la propuesta hecha por el área jurídica pone de manifestó la falta de conocimiento que el responsable de esta dirección tiene sobre el tema, pero lo más grave es que el edil avale acciones entre las que se encuentra la contratación de un despacho, mismo que no logro resolver el problema a pesar de que le cuesta a la comuna 350 mil pesos mensuales.

Marco Antonio Escobedo lamentó  la actitud autoritaria del presidente municipal, quien durante la sesión de cabildo le exigió a la síndico dejar de promover acciones legales a nombre del Ayuntamiento, a pesar de que Martha Huerta está plenamente facultada para ello.

Durante la sesión seis regidores le pidieron al munícipe dar cumplimiento al ordenamiento de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. También le reprocharon no haber dado seguimiento a la solicitud de préstamo por 600 millones de pesos hecha al gobierno del estado.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?