• San Andrés Cholula

Emite San Andrés Cholula recomendaciones tras lluvia de ceniza volcánica

El Ayuntamiento sugirió a la población a permanecer dentro de su domicilio, y en caso de tener que salir, usar cubrebocas y lentes

Tras la última expulsión de ceniza  del volcán Popocatépetl, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula a través de la dirección de Protección Civil Municipal pidió a la población mantener la calma y tomar medidas preventivas ante posibles daños a la salud.

El titular del área, Dogoberto San Ramón García, recomendó a la población a permanecer en sus viviendas, y en caso de tener que salir taparse nariz y boca con un pañuelo o cubrebocas, limpiar ojos y garganta con agua pura, utilizar lentes de armazón y evitar los lentes de contacto para reducir la irritación ocular.

Abundó que las clases en el municipio seguirán su horario habitual, de acuerdo a lo establecido por la Secretaría de Educación Pública (SEP), aunque no se realizarán actividades al aire libre en las escuelas y se debe usar ropa que cubra las extremidades.

El Ayuntamiento de San Andrés Cholula seguirá el monitoreo de la actividad volcánica las 24 horas a través de Protección Civil del Estado de Puebla para salvaguardar la integridad de los sanandreseños, cualquier cambio será reportado oportunamente. Por el momento se informará a la comunidad mediante perifoneo y colocación de lonas informativas entre otras medidas.

En caso de contingencias y mayores informes pueden comunicarse al teléfono 409 07 69 y 70, extensión 101 y  102, dirección de Protección Civil de San Andrés Cholula.

San Ramón García agregó que el Semáforo de Alerta Volcánica permanece en Amarillo Fase 2, por lo que se prevé actividad explosiva  de escala baja a intermedia, lluvias de ceniza leves a moderadas y la posibilidad de flujos piroclásticos y flujos de lodo de corto alcance.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) indicó que la altura de ceniza alcanzó una altura de 3 kilómetros sobre el cráter, desplazándose hacia el este – noreste.

Se recomienda a la población no cruzar los límites de seguridad establecidos, permanecer el mayor tiempo en casa, con ventanas y puertas cerradas y no humedecer la ceniza a fin de evitar taponamientos en el sistema de alcantarillado.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?