• San Pedro Cholula

Denuncian aumento de inseguridad en límites de Puebla y el Edomex

Las autoridades mexiquenses han sido evasivas ante la petición de apoyo para detener a los delincuentes, indicaron transportistas.

San Pedro Cholula, Pue.- Pese al llamado de auxilio de los transportistas por la desbordada operación de bandas de ladrones en los linderos de Puebla con el Estado de México, las autoridades han hecho caso omiso y la situación sigue en aumento.

Job Analco Hernández, apoderado legal de la Asociación Mercantil de Transporte Puebla-Cholula-San Nicolás de los Ranchos, dijo que recientemente un microbús de línea Sierra Nevada fue asaltado y secuestrado con todo y pasajeros a quienes abandonaron del lado de Amecameca, en un paraje boscoso.

Destacó que las autoridades mexiquenses han sido evasivas ante la petición de apoyo para detener a los delincuentes ya que pese a que se les informa cuando aquellos van en fuga no colaboran en la detención.

Expresó: “en Santiago Xalitzintla hay una familia, que son más de 12 hermanos y estas personas se han aliado con los transportistas del Estado de México y ellos ya tienen un transporte pirata que hace servicio del Estado de México a Xalitzintla, entonces los delincuentes viajan en esas camionetas que no tienen ni placas”.

Las víctimas de los robos no solo se circunscriben al transporte público, también particulares que van como turistas o a realizar actividades como ciclismo o motociclismo son despojados de sus unidades.

La policía municipal de San Nicolás de los Ranchos está limitada y no cuentas con elementos técnicos para hacer frente a la situación, y ese a la petición de apoyo a la Policía Estatal no han atendido.

El representante platicó el recorrido que debieron hacer y que les tomó cerca de 20 horas para interponer su denuncia por robo de vehículo y las lesiones que le ocasionaron al operador de la unidad, ya que de una agencia del Ministerio Público lo mandaron a otra y después los regresaron. Con todo, no han tenido resultados ni se les ha informado de los avances o seguimiento.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?