• Tehuacán

Reportan hasta 60 llamadas de extorsión al mes en Tehuacán

  • Enrique Hernández
Ha habido más víctimas de la tercera edad, además de menores de edad, quienes comienzan a dar información sin darse cuenta de ello

Tehuacán, Pue.- Mensualmente, en el municipio de Tehuacán se registran hasta 60 llamadas de extorsión, cuyas víctimas han sido principalmente personas de la tercera edad, declaró el director del Centro de Respuesta Inmediata Tehuacán, René Gabriel Sánchez.

Refirió que el modus operandi es prácticamente el mismo: los extorsionadores llaman a una persona, le aseguran que tienen secuestrado a uno de sus familiares y exigen dinero a cambio de su liberación.

En ese sentido, dijo que recientemente ha habido más víctimas de la tercera edad, además de menores de edad, quienes comienzan a dar información sin darse cuenta de ello.

Gabriel Sánchez dijo que de las 60 llamadas al mes a la mayoría se le da seguimiento ya que se consuma el ilícito, por lo que resulta complicado dar solución a esa situación.

Por último, dijo que la mayor parte de los números de los cuales se hace la llamada de extorsión son del norte del país, así como del estado de Veracruz.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?