• Tehuacán

Hasta 2 robos de maquinaria a la semana registran maquiladoras de Tehuacán

  • Enrique Hernández
Incluso derribando muros, sustraen cabezas de las máquinas industriales de costura, con valor de 6 mil hasta 40 mil pesos

Tehuacán, Pue.- Empresas maquiladoras han registrado hasta 2 robos a la semana de piezas de maquinarias, atracos que les generan pérdidas de entre 6 mil y 40 mil pesos, denunció el presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) delegación Tehuacán, Julián Jalife Hernández.

Indicó que delincuentes irrumpen de diferentes formas a los inmuebles, en algunas ocasiones incluso destruyen muros para poder ingresar.

En ese sentido, dijo que sustraen cabezas de las máquinas industriales de costura, cuyos precios van de los 6 mil hasta los 40 mil pesos, y que representa una pérdida para la empresa.

Asimismo, denunció que los maquiladores son víctima de robos de dinero para el pago de nóminas, actos que no descartó sean realizados por el propio personal de las empresas.

Jalife Hernández lamentó la inseguridad que se vive en Tehuacán, y responsabilizó al Ayuntamiento, pues aunque se han desarrollado reuniones y consejos de seguridad y vigilancia, no han dado resultados.

Aunado a lo anterior, dijo, delincuentes son puestos en libertad por falta de capacitación de policías en materia de  procedimientos del nuevo sistema penal acusatorio.

Al final, pidió al Gobierno Municipal dar soluciones reales a las más de 20 asociaciones ciudadanas en contra de la delincuencia, además de atender la problemática de robos a maquiladoras.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?