• Tlalancaleca

Cortan el agua a dos lavanderías de Tlalancaleca por no pagarla

  • Cecilia Espinoza Galindo
El ayuntamiento logró que cinco negocios de este tipo cubrieran sus deudas y además instalaran medidores de agua.

San Matías Tlalancaleca, Pue.- Al menos dos lavanderías dedicadas al teñido de mezclilla en el municipio de San Matías Tlalancaleca, se hicieron acreedoras a la clausura del servicio de agua potable, debido a que sus propietarios se niegan a regularizarse con sus pagos por este concepto.

Óscar Anguiano Martínez, alcalde de San Matías Tlalancaleca, refirió que al inicio de su administración este tipo de negocios eran los más reacios a cumplir con el pago, a pesar de que estaba muy por debajo de la cuota establecida para una casa habitación, que asciende a los 70 pesos por mes.

Para solucionar la situación de las lavanderías la comuna decidió entablar negociaciones con cinco de ellas que accedieron a cubrir sus adeudos, además de que se les colocaron medidores.

El edil refirió que pese al llamado hubo dos que se mostraron renuentes a cumplir con sus pagos, por lo que se les suspendió el servicio hasta que no paguen el dinero que deben por el agua desde hace varios años.

Anguiano Martínez dijo que con estas acciones no se pretende perjudicar a los dueños de estos negocios, pero recordó que deben regularizarse.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?