• Huauchinango

Asalto en bar de Huauchinango deja 3 personas heridas por arma blanca

Los hechos ocurrieron cerca de la 01:30 horas del domingo en el centro nocturno “Caballo Negro”, ubicado en la cabecera municipal.

Huauchinango, Pue.- Tres personas resultaron lesionadas y 15 más fueron víctimas de un asalto perpetrado por cinco hombres que portaban pistolas y armas blancas, la madrugada del domingo en un antro ubicado a la orilla de la carretera federal México-Tuxpan en Huauchinango. Dos de los presuntos responsables fueron detenidos minutos después por la Policía Municipal.

Los hechos ocurrieron cerca de la 01:30 horas del domingo en el centro nocturno “Caballo Negro”, que se encuentra a unos metros del lugar donde construyen el Parque Escénico en esta cabecera municipal, a donde irrumpieron cinco personas de sexo masculino y con amenazas exigieron a parroquianos y trabajadores que les entregaran sus pertenencias.

Como algunos opusieron resistencia, los maleantes se lanzaron contra ellos, hiriendo a tres personas con arma punzocortante, Antonio, Martín y Andrés, éste último de 40 años, es el más grave pues presenta lesiones en el tórax del lado izquierdo y tuvo que ser hospitalizado.

Se informó que fueron 15 las personas despojadas de celulares, dinero en efectivo, botellas de licor y hasta cigarros, pero se desconoce a cuánto asciende el botín obtenido por sus atacantes.

Minutos después, una mujer denunció los hechos a una patrulla de la Policía Municipal que se encontraba cerca del lugar y aseguró a dos de ellos que en ese momento corrían con dirección a una tienda departamental que está en la zona.

La mujer reconoció plenamente a los asaltantes y cuando la policía los revisó se les encontró parte de los objetos robados que llevaban en una bolsa: un celular, botellas, cigarros y dinero sustraídos del interior del bar, además portaban una navaja, ya que uno de ellos, al ver a la policía, se deshizo del arma que había utilizado al perpetrar el robo. Sus cómplices no pudieron ser ubicados, pero se presume que pudieron huir en un vehículo con rumbo a Xicotepec.

Los sujetos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público,  por el delito de Robo Agravado, uno de ellos, de 28 años de edad, de nombre Juan Carlos y originario de Xicotepec, fue detenido el pasado 4 de abril por la misma policía de Huauchinango por el delito de portación de arma de fuego y fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República por ser un delito federal, pero casi de inmediato fue liberado.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?