• Texmelucan

Transportistas de Texmelucan no respetan tarifas para adultos mayores

  • Cecilia Espinoza Galindo
Las principales quejas son para tres líneas de transporte urbano y para Estrella Roja que hace viajes a Puebla y la Ciudad de México.

San Martín Texmelucan, Pue.- En lo que va de 2016 el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) tiene registradas 15 quejas en contra de líneas de transporte público que circulan por San Martín Texmelucan y que no respetan las tarifas para la gente de la tercera edad.

El enlace municipal del organismo, Lorenzo Badillo Valseca, acusó que las rutas que no respetan la tarifa de 4 pesos para los adultos mayores son la 17 de Texmelucan, la 14 de San Buenaventura Tecaltzingo y la 32 de San Rafael Tlanalapan, principalmente.

Agregó que contra ellas ya se presentaron las quejas ante las autoridades correspondientes, además de que se niegan a prestar el servicio a los ancianos.

Subrayó que el trasporte local no es el único que comente este tipo de arbitrariedades ya que en transporte suburbano la línea con más quejas es Estrella Roja, la cual no quiere respetar el descuento del 50 por ciento de la tarifa a los adultos mayores.

Derivado de ello, el enlace del INAPAM comentó en próximos días el delegado regional del transporte sostendrá una reunión con todos los concesionarios, con la finalidad de hacerles saber que tienen la obligación de respetar, prestar servicio y cobrar la cuota asignada de 4 pesos a todas las personas de la tercera edad, además de anunciarles sanciones.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?