• Atlixco

Ofrecen en Atlixco helados de sabores exóticos, incluyendo cecina y chile en nogada

También elaboran helados para festividades, por ejemplo, para Día de Muertos hay sabor calabaza y mole

Atlixco, Pue.- Además de los tradicionales sabores como limón, mango, fresa y pitalla, en Atlixco se comercializan helados de sabores exóticos, mismos que amplían la oferta del alimento que es frecuentemente consumido por el calor de la primavera en la región.

El señor Gerardo Ximil es el creador de los helados que muchos han llamado “raros” o “poco comunes”, incluyendo el de sabor a chapulín; es de consistencia cremosa y de color rosado, tiene un sabor salado, y es adornado con uno de esos insectos.

Otro de los alimentos congelados exóticos es el chile en nogada, que cuenta con todos los ingredientes del tradicional platillo poblano característico del mes de septiembre.

Atlixco destaca por su cecina, es por ello que Gerardo Ximil optó por crear un helado sabor cecina, aunque no es el de mayor éxito, en contraste, el de mayor comercialización es el de pinole.

También hay helados para diferentes épocas o festividades del año, por ejemplo, para el 14 de febrero se venden de pétalos de rosa, el San Valentín y de cítricos, mientras que para Día de Muertos se crearon los de calabaza y mole, fruta y platillo que no pueden faltar en ninguna ofrenda.

Para quienes gustan de fiestas en fines de semana, se crearon los sabores clamato y tepache.

Comúnmente, los turistas acuden a diversas heladerías cercanas al zócalo, luego, ya con el refrescante alimento en mano deciden caminar y disfrutar del atractivo arquitectónico del primer cuadro de la ciudad.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?