• Texmelucan

Denuncian atraso en participaciones para juntas auxiliares de Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
Los 11 ediles subalternos pidieron, a través de un escrito, la renuncia de la tesorera municipal, Liliana Salazar Vega.

San Martín Texmelucan, Pue.- Presidentes de las 11 juntas auxiliares de San Martín Texmelucan denunciaron el atraso en el pago de sus participaciones, por lo que exigieron la destitución de la tesorera municipal, Liliana Salazar Vega.

Además pidieron al ayuntamiento que respete su autonomía luego de que intentó restringir que las autoridades subalternas expidan licencias de funcionamiento. También acusaron que la Dirección de Fomento Económico amedrenta a los comerciantes.

En entrevista Ronald Montesinos Pérez, presidente auxiliar El Moral, señaló que la petición fue firmada por todos sus homólogos.

Agregó que otra de sus peticiones es que se les permita mantener la expedición de licencias de funcionamiento con venta de bebidas alcohólicas, ya que la comuna quiere que se hagan directamente en la Tesorería. Junto con ellas quieren mantener la atribución de dar permisos de uso de suelo.

Montesinos Pérez mencionó que solicitaron que cuando el personal de la Dirección de Fomento Económico haga operativos en las juntas auxiliares se les notifique, principalmente porque dueños de negocios han sido intimidados por los funcionarios.

Dentro del documento se asienta además que se respete el acuerdo firmado hace dos años en el cual se estipulaba que parte de lo recaudado por concepto del impuesto predial, fuera directamente entregado a las comunidades.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?