• Interiores

Lleva cerrada 20 horas la Puebla-Orizaba por protesta de veracruzanos

Con violencia, los aproximadamente 150 inconformes tomaron la caseta de Esperanza durante la noche del martes 5 de abril

La autopista Puebla-Orizaba lleva cerrada aproximadamente 20 horas, como consecuencia de una manifestación de habitantes de Balestrera, Veracruz, quienes exigen al gobernador, Javier Duarte, la construcción de un hospital y una carretera.

El bloqueo de ambos carriles de la vialidad inició alrededor de las 11:00 horas del martes 5 de abril, cuando al menos 150 quejosos se plantaron en el kilómetro 253 de la vialidad; también fue cerrada la federal a la altura de Acultzingo.

No conformes con el cierre de la autopista, ya durante la noche se dirigieron a la caseta de Esperanza, en Puebla, donde con violencia tomaron la caseta de peaje del lugar.

Elementos policiales intentaron impedir que los manifestantes se apoderaran del inmueble, sin embargo, al verse rebasados en número optaron por no intervenir.

De acuerdo con algunos oficiales, ya en la caseta de Esperanza, se mostraron agresivos, pues apedreaban a quienes intentaran tomar fotografía del evento, además que habrían estado ingiriendo bebidas alcohólicas.

Los habitantes de Balestrera urgieron que se construya un hospital que requiere de un presupuesto de 79 millones de pesos, de los cuales solamente se han aplicado 5 millones. Asimismo, solicitaron la construcción de 16 kilómetros de carretera.

Desde el martes 5 de abril, la manifestación mantiene cerrada la circulación en la autopista Puebla-Orizaba con dirección al estado de Veracruz. Tampoco hay paso por la carretera federal El Seco-Esperanza.

Ante dicha situación, algunas unidades, incluyendo autobuses de pasajeros, avanzan por caminos de terracería para evitar el bloqueo.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?