• Ciudad Serdán

Con promesa de nuevo hospital, manifestantes reabren la Puebla-Orizaba

  • Fernando Castro
Autoridades de ese estado acordaron con los manifestantes la construcción de un hospital en la sierra de Zongolica y de una carretera.

Esperanza, Pue.- Tras más de 24 horas de mantener tomada la caseta de Esperanza e impedir el paso por la autopista Puebla-Orizaba, habitantes de Veracruz decidieron levantar su manifestación alrededor de las 21:00 horas de este miércoles.

Autoridades del gobierno de Veracruz acordaron con los manifestantes la construcción de un hospital en la sierra de Zongolica, además de una carretera, todo antes de que termine el mes de noviembre.

Aproximadamente mil pobladores se distribuyeron en diversos puntos de la vialidad y desde la noche de ayer pusieron barricadas para impedir el paso de los automovilistas.

“Sólo estamos exigiendo un derecho y una necesidad es que la federación intervenga para la construcción de un hospital en nuestro municipio ya que el más cercano está aproximadamente a dos horas”, afirmó uno de los dirigentes.

Y es que acusaron a la administración de Javier Duarte de Ochoa por haber comenzado un nosocomio pero no terminarlo.

“Hubo un inicio de la construcción del hospital y duro dos meses y hasta la fecha la obra está abandonado, el 3 de noviembre nos presentan un cheque 29 millones de pesos y a la fecha no hay nada”, recalcó Armando González.

Fue durante la tarde de hoy cuando funcionarios del estado de Veracruz y los delegados de la Secretaría de Gobernación en ese estado y en Puebla, se sentaron a dialogar con una comitiva.

Durante las horas de la protesta la Policía Federal mantuvo vigilancia en la zona.

Chalchicomula de Sesma, Cañada Morelos, Esperanza, Atzitzintla y Azumbilla son algunos de los municipios de Puebla que fueron afectados.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?