• Jalpan

Niño y adolescente son heridos en intento de asalto en Jalpan

El vehículo fue interceptado por dos sujetos armados, pero como el chofer no detuvo la marcha le dispararon al vehículo.

Jalpan, Pue.- Un niño y una adolescente fueron lesionados con un arma de fuego cuando un par de sujetos baleó el vehículo de transporte colectivo en el que se trasladaban con la pretensión de asaltar a los pasajeros en el camino vecinal que va de la comunidad de Vista Hermosa a la cabecera municipal de Jalpan, en la sierra baja de la entidad.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:00 horas, unos minutos después de que salieran de esa población a bordo de una camioneta de pasajeros para dirigirse a Jalpan.

El vehículo fue interceptado por dos sujetos armados, pero como el chofer no detuvo la marcha y, por el contrario, aceleró y les “echó la camioneta” para intentar salir del lugar, los delincuentes reaccionaron disparando sobre los usuarios y lesionaron a los menores que iban en la batea del automotor.

Los menores de 6 y 16 años fueron internados en un hospital de Xicotepec.

Ambos viajaban en la camioneta acompañando a su madre de 39 años de edad, misma que dio testimonio de lo sucedido ante las autoridades.

Ella refirió que en la batea de la camioneta iban más pasajeros que por fortuna salieron ilesos, y que ella y sus hijos habían ido a visitar a unos familiares.

De acuerdo con los primeros datos, al llegar a su destino, los usuarios del transporte fueron apoyados por elementos de la Policía Municipal de Jalpan, quienes realizaron un recorrido por el rumbo donde se dieron los acontecimientos.

A los dos menores de edad se les reporta estables.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?