• Huauchinango

Niega Jurisdicción Sanitaria dengue o Chikungunya en Sierra Norte de Puebla

Se llevan a cabo acciones preventivas, como descacharrizaciones, además, hay suficiente medicina para ambos virus

Huauchinango, Pue.- No se han registrado casos de dengue o chikungunya en la Sierra Norte de Puebla, aseguró el el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 1 de Huauchinango, Enrique Hernández Vigueras, ello a pesar que de forma extraoficial se ha informado de algunos enfermos con dichos virus.

Respecto al dengue, señaló que el reciente término de la temporada invernal ha evitado que haya posibilidades de contagio por el mosquito transmisor que, difícilmente se propaga cuando hace frío.

Sin embargo, refirió que en el programa de Vectores se está poniendo especial énfasis en la prevención, pues se realizan jornadas de descacharrización en viviendas para evitar el desarrollo del insecto.

También mencionó que se mantiene vigilancia permanente en los municipios de la huasteca baja poblana, como Francisco Z. Mena, Pantepec, Venustiano Carranza y Jalpan, debido a que es ahí donde se registran temperaturas más calurosas que favorecen la presencia del mosquito transmisor, el Aedes aegypti.

Sobre el Chikungunya, Hernández Vigueras sostuvo que no se tiene registro de casos en dicha región, y también se llevan a cabo acciones preventivas, además, en caso de que se presenten casos, el sector salud cuenta con suficientes medicamentos para hacer frente  a la eventual aparición de los padecimientos en la sierra.

En contraste, trascendió sobre la hospitalización de un hombre de aproximadamente 50 años de edad, originario de Huauchinango, quien habría sido infectado con chikungunya en el estado de Veracruz, y de un profesor de primaria, con domicilio en la comunidad de Las Balsas, en el municipio de Francisco Z. Mena.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?