• Izucar de Matamoros

Abandonan a anciana en atrio de iglesia en Izúcar de Matamoros

Eduviges Úvea López, de 65 años, acusó a su hermano y a su cuñada por maltrato, de tal forma que se negó a volver a su casa

Izúcar de Matamoros, Pue.- Una mujer de la tercera edad fue abandonada por su hermano y su cuñada en el atrio de la iglesia de Santo Domingo, en Izúcar de Matamoros, sin embargo, se rehusa a volver a con su familia pues denunció que la maltrataban.

El viernes 25 de marzo, durante las celebraciones con motivo de Semana Santa, Eduviges Úvea López, de 65 años de edad, llegó a las inmediaciones inmueble en cuestión y pasó ahí varias noches, incluso, tenía que realizar sus necesidades fisiológicas en el mismo sitio.

Al percatarse de la situación, algunos comerciantes únicamente colocaron una lona para que la fémina no estuviera directamente bajo el sol, mientras que integrantes de grúpos católicos la asearon.

La anciana argumentó que vivía en una casa localizada en San Martín Alchichica, junta auxiliar de Izúcar de Matamoros con su hermano, quien la regañaba constantemente, y su cuñada, quien la golpeaba y la jalaba del cabello, por lo que se negó a volver a ese lugar.

Al respecto, el coordinador del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Sergio Gúzman, aseguró que la dependencia atiende el caso, por lo que se canalizó a la mujer de la tercera edad al asilo parroquial de Izúcar, con el conocimiento de sus familiares.

Asimismo, dio a conocer que ya habían atendido previamente a Eduviges Úvea López, pues en octubre de 2015 fue hallada en Pachuca, Hidalgo, en aquella ocasión, el organismo apoyo en el traslado y regreso con sus familiares, aunque en ese momento desconocían del presunto maltrato que sufría.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?