• Tehuacán

Desabasto de medicamento complica atención en asilo de Tehuacán

  • Enrique Hernández
Escasea medicina para el control de demencia, hipertensión, así como para problemas de cardiacos y circulación

Tehuacán, Pue.- El desabasto de medicamento dificulta la atención para los 38 adultos de la tercera edad que viven en el asilo de Tehuacán, lamentó la integrante de dicha casa de asistencia, María Lourdes Castro.

Puntualizó que carecen de medicina para estabilizar la salud de quienes padecen enfermedades cardiovasculares, derivadas de diabetes y hasta mentales.

En ese sentido, sostuvo que buscan el apoyo de médicos locales, hospitales, así como de alguna otra casa de asistencia o benefactor que les proporcione lo necesario para que el paciente mantenga un estado de salud favorable.

Reiteró que en el asilo de Tehuacán cuentan con 18 trabajadores para la atención de los 38 adultos de la tercera edad que habitan en el lugar, de tal forma que no pueden estar al pendiente de todos por igual, ya que algunos casos ameritan presencia de más de 2 empleados.

Al final, Lourdes Castro mencionó que los pacientes sufren -generalmente- fracturas, ello derivado de su fragilidad osea.

Agregó que en ocasiones reciben ayuda de doctores altruistas, mientras que reciben mayoritariamente medicamentos como paracetamol, diclofenaco, clortanidona, ranitidina, omeprazol entre otros, mientras que escasean aquellos para el control de demencia, hipertensión, así como para problemas de cardiacos y circulación.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?