• Atlixco

Ofrecen cursos a internos del Cereso de Atlixco

La estrategia beneficiará a las 250 personas que se encuentran recluidas en dicha cárcel

Atlixco, Pue.- Para mejorar su reincorporación a la sociedad, reclusos del Centro de Reinserción Social de Atlixco (Cereso) reciben cursos de carpintería e inglés, informó el director de la prisión, Humberto de la Luz.

Detalló que la estrategia beneficiará a las 250 personas que se encuentran recluidas en dicha cárcel.

En ese sentido, precisó que hasta el momento han sido 100 los internos en grupos de 20 los que han sido capacitados, pues el espacio resulta insuficiente para que se incluya a todos simultáneamente.

“En este momento se están realizando unos cursos de inglés en el cual participan 17 internos varones y 3 mujeres, una vez que concluya este curso de inglés se va a dar continuidad a otro curso de carpintería, por razones de espacio solo se pueden capacitar a 20 en 20”, precisó.

Agregó que aquellos muebles que lleguen a construir los reclusos, como  estan roperos, tocadores, cuadros en madera y hasta cocinas integrales, serán vendidos, dinero que podrán ofrecer a sus familiares, ello como apoyo a su economía.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?