• Tehuacán

Picadura de araña violinista mata a bombero de Tehuacán

  • Enrique Hernández
Anastasio Sánchez Cruz murió este jueves luego de haber sido infectado la semana pasada.

Tehuacán, Pue.- El bombero Anastasio Sánchez Cruz murió la noche de este jueves luego de haber sido picado hace unos días por una “araña violinista” cuanto estaba en su domicilio de la ciudad de Tehuacán.

“Tacho”, como era conocido, estaba internado en el Hospital General del Sur de Puebla luego de haber sufrido un infarto cerebral.

La picadura del insecto ocurrió cuando Sánchez Cruz estaba en su hogar el jueves de la semana anterior, sin embargo tardó varias horas antes de acudir al médico por lo que el veneno se esparció por su cuerpo.

El fin de semana fue internado para que le quitaran 7 centímetros de piel por la necrosis ocasionada por la araña. Su evolución fue favorable por lo que los doctores lo dieron de alta.

Horas después, cuando estaba en el baño de su vivienda, Anastasio Sánchez Cruz tuvo un infarto cerebral.

Debido a que el Hospital Municipal de Tehuacán no tiene área de terapia intensiva tuvo que ser llevado al Hospital Regional; finalmente recibió cuidados médicos en la Angelópolis por su delicado estado de salud.

Alrededor de las 20:00 horas de hoy, Anastasio Sánchez Cruz perdió la vida. Él estaba a cargo del área de Difusión y Promoción en escuelas de Tehuacán donde enseñaba medidas de protección civil apoyado en una botarga llamada “Bomberin”.

La “araña violinista” mide entre 8 y 30 milímetros. Aunque es nativa de América del Sur su presencia ha sido confirmada en el norte del continente.

Al picar, su veneno ocasiona muerte celular y destruye cualquier parte del cuerpo que tenga proteínas.

Se caracteriza por vivir en grietas y rincones de difícil acceso. 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?