• Tehuacán

Acusa PRI Tehuacán que PAN condiciona apoyos por votos

  • Enrique Hernández
Panistas han ofrecido mil pesos, despensa y tinaco a quienes les entreguen sus credenciales de elector.

Tehuacán, Pue.- El Partido Acción Nacional (PAN) ofrece apoyos a pobladores de Tehuacán a cambio de sus credenciales de elector, denunció el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a través del delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional, Alejandro Medina Custodio.

El anuncio fue realizado en compañía del nuevo delegado presidente del Comité Municipal del tricolor, Benjamín Xuchitl Pérez, quien precisó que el partido vigilará el tope de gastos de campaña.

Al respecto, denunciaron que cuentan con testimonios y evidencias sobre la entrega de apoyos fuera del marco de la ley, por ejemplo, pobladores afirmaron que el representantes del PAN ofrecieron a habitantes de la demarcación mil pesos, una despensa y un tinaco a cambio de su voto, incluso, a algunos les recogieron su credencial de elector.

Alejandro Medina Custodio y Benjamín Xuchitl Pérez reprobaron la compra o condicionamiento de votos al tratarse de un delito electoral.

Por lo anterior, aseguraron que el PRI  vigilará que ninguna fuerza política compre o condicione votos, incluyendo la entrega de tinacos azules.

Agregaron que están convencidos del hartazgo de la sociedad ante el gobierno del estado, lo que será un buen aliado para sumar votos y conseguir a la victoria en el proceso electoral próximo.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?