• Xicotepec

Identifican a hombre decapitado en rancho de Xicotepec

  • Municipios Puebla
Fue reconocido como José Alberto Hernández Romero, de 18 años de edad.

Xicotepec, Pue.-  Como una persona desempleada y al parecer adicta a los estupefacientes, fue reconocido el cadáver desmembrado y decapitado hallado en el rancho Santa Julia, ubicado en la cabecera municipal de Xicotepec y propiedad del ex alcalde de San Martín Texmelucan, Noé Peñaloza.

El reconocimiento de los restos de José Alberto Hernández Romero, con domicilio en Xicotepec, fue realizado por la madre del occiso.

Sin embargo no se ha podido determinar la causa de la muerte del muchacho, debido a que además de que le faltaba la extremidad superior derecha, el antebrazo y la mano izquierda, versiones extraoficiales apuntan que además carecía de algunos órganos internos.

Fue el domingo 27 de marzo cuando al anfiteatro, se presentaron la señora Benedicta Romero Castillo de 41 años de edad con domicilio en Xicotepec y el joven Quirino Hernández Romero de 22 años de edad, quienes refirieron ser madre y hermano del hombre que estaba en calidad de desconocido.

Indicaron que por comentarios de sus vecinos se enteraron que en el Rancho Santa Julia, ubicado cerca de su domicilio en la colonia Cacalotepec, habían encontrado algunos restos humanos junto con un perro y que el cuerpo ya había sido trasladado al anfiteatro y el can asegurado por personal de Protección Civil, y al no tener noticias de su familiar se trasladaron a cerciorarse de quién se trataba.

Ambos reconocieron el cuerpo y abundaron que José Alberto Hernández Romero de 18 años de edad era vecino de este Pueblo Mágico, soltero, desempleado y con grado de escolaridad secundaria sin terminar.

Añadieron que varias veces estuvo en un centro de rehabilitación por sus adicciones y, la última vez, fue de octubre de 2015 al 3 de enero de 2016. Pero sólo logró permanecer 15 días sin consumir drogas.

El sábado 12 de marzo, siendo aproximadamente las 21:30 horas, la víctima soltó a su perra y salió de su casa y no regresó, sin embargo, los familiares no dieron parte a las autoridades, ni lo buscaron ya que José Alberto tenía por costumbre no llegar a su casa, pero al enterarse del hallazgo decidieron acudir a verificar la identidad de la persona hallada en el rancho de Noé Peñaloza.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?