• Tehuacán

Ponen alto a director de limpia que regalaba apoyos en Tehuacán

  • Enrique Hernández
Margarito Andrade Pacheco distribuía despensas, lentes y aparatos ortopédicos desde la titularidad del Ooselite.

Tehuacán, Pue.- El Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán (Ooselite) dejará de dar aparatos ortopédicos que compraba con dinero de la venta de reciclables, pues en una observación, la Auditoría Superior del Estado (ASE) determinó que no forma parte de sus atribuciones, informó el secretario General del Ayuntamiento, José Honorio Pacheco.

Explicó que el titular del Ooselite, Margarito Andrade Pacheco, instrumentó desde el inicio de su gestión el programa "Transformando la basura en acciones sociales", para la entrega periódica de sillas de ruedas, bastones, andaderas, lentes, consultas médicas especializadas y despensas.

Dichos apoyos, dirigidos a personas de la tercera edad o en situación vulnerable, eran posibles con recursos obtenidos a través de la venta de artículos reciclables, como PET o cartón.

La ASE emitió observaciones al Ayuntamiento de Tehuacán, incluyendo que Andrade Pacheco debía apegarse a las actividades para la cual fue asignado al cargo, que es la cobranza de recursos para hacer el pago por la recolección de basura, dejando de realizar acciones fuera de sus atribuciones para así evitar sanciones a la comuna.

En ese sentido, el funcionaro informó que el Gobierno Municipal ordenó al Ooselite dejar el programa "Transformando la basura en acciones sociales", instrucción que –aseguró- fue recibida con buena disposición.

Sin embargo, durante varias horas de este lunes, empleados del organismo hicieron un paro de labores por las revisiones hechas por el ayuntamiento a la dependencia. Luego de la protesta y tras las negociones, el personal regresó a sus labores casi al terminar el día. 

Para mantener la atención a la gente, el DIF Municipal instaló un módulo en la parte baja del Palacio Municipal donde recibirá peticiones de apoyo, explicó la autoridad local.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?