- San Pedro Cholula
Vecino habría dañado red de agua en obras de Tren Turístico
San Pedro Cholula, Pue.- El intento de un vecino para conectarse a la red de agua potable, aprovechando que se encontraba a ras de piso a causa de los trabajos del Tren Turístico Puebla-Cholula, ocasionó una fuga el pasado fin de semana que llamó la atención de los habitantes de la Diagonal Ferrocarril, dio a conocer el titular de la unidad de Desarrollo Urbano de San Pedro Cholula, Jorge Barrueta Muñoz.
Señaló que la empresa que lleva a cabo los trabajos del tendido de la vía férrea, el Grupo ITISA, no laboró este fin de semana, lo cual dejó al descubierto los trabajos y la propia red hidráulica.
El funcionario dijo que no se recibieron denuncias de los vecinos.
En la red social Facebook, el grupo denominado “Vecinos del Ferrocarril” posteó: “Rompen red de agua. Fuga y calle cerrada en diagonal del ferrocarril y calle del carril.
Urge arreglen esto y la inclinación de casi 45 grados que tiene la terracería sobre la diagonal a la misma altura, con rumbo a la pirámide. En cuanto llueva, los carros podrían resbalar hacia las vías y causar grave accidente”.
El funcionario no precisó si el vecino que rompió la red fue identificado y si se emitió una sanción al respecto
La ocasión en la que se presentó un desperfecto ocasionado por ITISA fue a finales de 2015 cuando se tuvo un error en el trazo en 150 metros, de modo que resultaron afectadas unas 300 viviendas.
La empresa debió corregir el rumbo de la vía y después de las correspondientes juntas con los vecinos afectados, reparó los daños y normalizó el servicio.
El funcionario municipal defendió que el resto de las afectaciones presentadas han sido a causa de que algunos de los vecinos invadieron el derecho de vía y por tanto fue necesario remover algunas de las estructuras construidas. Señaló que las personas sabían que se trataba de una zona federal con restricción y que en determinado momento tendrían que moverse.
En tanto, el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Cholula (Sosapach) realizó un estudio para determinar si algunas de las redes quedarían bloqueadas o muy debajo del nivel de la vía lo que impediría alguna conexión en el futuro, para encontrar una solución al respecto, comentó el funcionario.