- Tehuacán
Violencia contra mujeres en Tehuacán aumenta en fines de semana
Tehuacán, Pue.- La violencia contra las mujeres en el municipio de Tehuacán aumenta durante los fines de semana, declaró la directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Karina Méndez Gálvez.
Precisó que la dependencia que encabeza recibe más solicitudes de apoyo durante dichos periodos, pues hombres llegan alcoholizados a sus domicilios, con actitud violenta, generando discusiones que derivan incluso en enfrentamientos, en los que por lo general féminas resultan heridas.
Méndez Gálvez dijo que en su mayoría son mujeres de entre 20 a 30 años las que sufren violencia con más frecuencia en sus hogares, debido a matrimonios apresurados tras haber quedado embarazadas, siendo así forzadas a llevar una relación de un modo que no desean.
Al final, señaló que el Instituto Municipal de las Mujeres difunde derechos de las féminas en actividades en juntas auxiliares como San Nicolás Tetitzintla, Santa María Coapan, San Lorenzo Teotipilco, San Diego Chalma.
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 11 meses 3 semanas
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 4 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 6 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 3 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 7 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 7 meses