• Interiores

Negligencia de Sonigas habría dejado 3 heridos en Serdán

  • Fernando Castro
Los hermanos Salomé, José Ascensión y Mario Espinoza Trinidad, resultaron con quemaduras de segundo y tercer grado tras un flamazo.

Chalchicomula de Sesma, Pue.- La fuga de gas en un tanque dentro de una casa en Chalchicomula de Sesma ocasionó un flamazo que dejó quemaduras de segundo y tercer grado a 3 hombres. Sus familiares acusaron negligencia de la gasera Sonigas a la que le reportaron la falla pero no la atendió. 

El siniestro ocurrió el lunes 21 de marzo en una vivienda de la calle 10 Oriente, misma que registró daños en puertas, ventanas y muebles.

Al lugar acudieron cuerpos de emergencia que atendieron a los hermanos Salomé, José Ascensión y Mario Espinoza Trinidad, los 3 albañiles que fueron trasladados al Hospital General de Ciudad Serdán, donde permanecieron internados hasta la tarde del miércoles, posteriormente fueron llevados al Hospital General del Norte.

Familiares de las víctimas narraron que personal médico les diagnosticó quemaduras de segundo y tercer grado, por lo que permanecerán hospitalizados al menos 3 meses.

“Los médicos indican que su estado es de gravedad  y delicado para los tres, esto preocupa porque ellos son jefes de familia y van a perder su trabajo y los médicos nos dicen que va para largo”, narraron.

Acusan negligencia de Sonigas

Tras el accidente, familiares, principalmente las esposas de los 3 lesionados, responsabilizaron del flamazo a la empresa que comercializó el cilindro de gas, Sonigas, pues le reportaron una fuga que no fue atendida.

Por ello, exigieron a la gasera que les apoye con algún tipo de indemnización. También pidieron apoyo a sus vecinos con despensa o dinero, pues los 3 hombres son quienes proporcionan el sustento a sus familias.

Asimismo, urgieron a autoridades municipales y estatales dar seguimiento del tema, para que se determine si la empresa fue responsable, y en dado caso, castigarla.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?