• Huauchinango

Venta de alcohol enfrenta a Huauchinango y Tenango

El presidente auxiliar acusó al ayuntamiento de no permitirle el expendio de bebidas embriagantes; la comuna lo desmintió.

Huauchinango, Pue.- Mientras el presidente auxiliar de Tenango de las Flores, Alfredo Gutiérrez Baza, se quejó de que el ayuntamiento le impidió vender bebidas alcohólicas durante la feria de la comunidad, la directora municipal de Comercio, subrayó que fue el edil quien llegó hasta la comuna a comunicar que no permitiría el expendio de embriagantes por lo que se respetó su decisión.

El presidente de Tenango de las Flores, localidad que realiza la Expo Flor Blanca, se quejó de recibir un trato discriminatorio de parte de las autoridades municipales, ya que no se le permitió que abriera espacios para la venta de alcohol, mientras a la junta auxiliar vecina, Las Colonias de Hidalgo, sí se le autorizó la colocación de carpas para el expendio de cerveza.

Gutiérrez Baza indicó que esa situación le afectó en lo económico, pues todos los eventos que se ofrecen en la localidad son gratuitos y el ingreso por la venta de bebidas alcohólicas ayudaría al pago de gastos de los participantes.

Dijo que fue la directora de Comercio y Abasto, Clara Rodríguez Alvarado, quien le giró un oficio en donde se le “prohibía” la colocación de expendios de bebidas alcohólicas, recalcando que los permisos son competencia del ayuntamiento.

Al respecto, Rodríguez Alvarado admitió el hecho de que haya enviado un documento oficial a la presidencia auxiliar, pero en éste solamente se “indicaban los horarios de venta a los que se debía ajustar, pero no se hizo ninguna prohibición”, señaló.

Compartió que fue Alfredo Gutiérrez, quien llegó hasta el edificio del poder municipal para anticipar que como presidente auxiliar no permitiría la colocación de expendios de cerveza u otras bebidas embriagantes, “pero fue él” el que decidió, subrayó la directora de Comercio.

Sin decir más, Alfredo Gutiérrez Baza señaló que ya sabe “de qué se trata” y amagó diciendo: “pero nos vemos en las siguientes elecciones”.

Para terminar, Clara Rodríguez admitió que en Las Colonias de Hidalgo sí se otorgaron los permisos para la colocación de expendios de cerveza y en ese lugar no hubo ninguna negativa por parte de la presidencia auxiliar para hacerlo como en el caso de Tenango.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?