• Texmelucan

Rescatan a 9 centroamericanos secuestrados en Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
Un sujeto pidió 3 mil dólares a sus familiares para dejarlos libres, se dio a conocer

San Martín Texmelucan, Pue.- Un total de nueve centroamericanos fueron rescatados por autoridades federales en una casa de San Cristóbal Tepatlaxco, en San Martín Texmelucan, donde estaban secuestrados.

De acuerdo con los primeros reportes un hombre fue detenido durante el operativo realizado por la Policía Federal (PF) y el Instituto Nacional de Migración (INM) la noche del lunes, en un domicilio de la calle Vicente Guerrero.

Para liberarlos, el “pollero” pidió 3 mil dólares de rescate a sus familiares.

La localización se dio luego que una de las víctimas reportó a unos de sus familiares en Estados Unidos que se encontraba retenida junto con otras personas, entre ellas tres menores de edad.

Los familiares de la víctima dieron parte a las autoridades quienes mediante la ubicación GPS dieron con la casa de seguridad.

Pasada las 22:00 horas fueron liberados Carla Elizabeth Castillo Nolasco, Luis Alberto Argueta Amaya, María del Carmen Cantoral Ibáñez, Breily Marisol Vázquez Cantoral, José Reinaldo Guevara Díaz, Edwin José Castillo Martínez, Jonathan Emmanuel Guevara y Geovanny y  Brayan Josué Avilés Urquilla, originarios de El Salvador y Guatemala.

Asimismo se confirmó la detención de Manuel C., quien resguardaba el domicilio.

Los centroamericanos fueron trasladados a las oficinas de la delegación del INM en Puebla y el detenido a la Procuraduría General de la República. 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?