• Interiores

Reparación de carretera toca a V.Carranza, afirma Pantepec

El síndico municipal desconoce cuál sea la dependencia que está encargándose de la reparación del tramo carretero

Pantepec, Pue.- El síndico municipal de Pantepec, Felipe Carrasco Lobato, deslindó al Gobierno Municipal de las malas condiciones de la carretera que comunica a esta demarcación, pues señaló que el tramo que les toca ya se está arreglando, mientras que el que está en mal estado corresponde a Venustiano Carranza, autoridad que no ha iniciado su reparación.

Al preguntarle sobre la situación de uno de los accesos principales a la cabecera municipal de Pantepec y a otras comunidades como Mecapalapa, el funcionario señaló que el tramo más afectado pertenece a Venustiano Carranza y, por lo tanto, desconoce si se han hecho gestiones para su reparación.

Respecto a la parte de la vialidad que, afirmó, corresponde a Pantepec -a la altura del paraje conocido como “la virgencita o capillita”- ya se está reparando.

Precisó que se trata de una fracción de la carretera que está en una curva ligeramente pronunciada, en donde se nota que la carpeta asfáltica empezó a desgajarse exactamente frente a una capilla.

Compartió que después de varias gestiones con dependencias estatales y federales como la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), el tramo se está rehabilitado, y se reforzó con un muro de contención hecho con piedra.     

Carrasco Lobato aseguró que desconoce cuál sea la dependencia que está encargándose de la reparación y construcción del muro, pero añadió que agradece los trabajos a quien o quienes los estén realizando.

Concluyó que ya llevaban varios meses de gestión, “prácticamente desde que empezó a desvanecerse el tramo, pues el problema se originó por los escurrimientos naturales que hay en ese rumbo, pues cuando llueve se hace un pequeño lago que debilita la superficie del “pavimento al grado de que se pone en riesgo a los vehículos y su tripulación”.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?