• Izucar de Matamoros

Cereso de Izúcar ocupa lugar 27 nacional por sobrepoblación

  • Lidchy Cano
El inmueble no fue construido para ser una cárcel, de tal forma que únicamente fue acondicionado para tal propósito

Izúcar de Matamoros, Pue.- Aunque fue habilitado para  alojar 76 prisioneros, el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Izúcar de Matamoros tiene una población de 187 internos, informó el director de la prisión, Samuel Vera Manjarrez.

Indicó que el inmueble no fue construido para ser una cárcel, de tal forma que únicamente fue acondicionado para tal propósito.

En ese sentido, destacó que es necesario que exista un proyecto para construir una nueva prisión, situación que, confió, podrá materializarse durante la actual administración.

Vera Manjarrez recordó que el Cereso se ubica al interior del ex palacio municipal, que es un edificio del siglo XVI, de estilo colonial.

Al final, refirió que de los 187 internos, 15 son mujeres,  y aseguró que con el  nuevo procedimiento se están dando resultados disminuyendo la población.

Cabe mencionar que de acuerdo al Diagnostico Nacional de Supervisión Penitenciaria 2014, que elaboró la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), el Cereso de Izúcar de Matamoros, se ubicó en el nivel 27 con mayor sobre población en el país.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?