• Interiores

PRD registra a Roxana Luna como su candidata a la gubernatura

La perredista dijo que Puebla se encuentra lista para ser gobernada por una mujer de izquierda.

Representando al Partido de la Revolución Democrática (PRD), Roxana Luna se registró como candidata a la gubernatura del estado de Puebla en las instalaciones del Instituto Electoral del Estado (IEE). La perredista aseguró que la entidad está lista para que gobierne una mujer de izquierda con honestidad y justicia, que atienda las demandas de todas y todos los poblanos.

Con la presencia de miembros de la dirigencia nacional del PRD, la ahora candidata señaló que el proyecto de la izquierda que representa es tolerante, plural y dispuesto para atender dos temas prioritarios: la pobreza y justicia, al tiempo de mencionar que al interior del partido en Puebla permanecen personas que realmente trabajan para los ciudadanos.

“Este es el nuevo PRD que promueve una izquierda en donde hay espacio para  todos, que impulsa un gobierno para el mayor número de pobres, donde gobernemos para los 217 municipios y no nada más para una capital, que haya recursos para el campo, la investigación, la salud, la cultura, un gobierno que dialogue, un gobierno de conciliación”.

Asimismo, aseveró que la entidad poblana necesita un verdadero cambio para poder resarcir el cuarto lugar nacional en pobreza, el quinto lugar en expulsión de migrantes, los 250 feminicidios que se han registrado de 2010 a 2015, y que evite deudas como la adquirida por el actual gobierno para los próximos 30 años.

La candidata aseguró que propondrá un gobierno que respete las libertades y la autonomía de los tres poderes, un gobierno que castigue a los corruptos, y donde participen todos.

Finalmente, Roxana Luna pidió a los ciudadanos “sacudirse” el miedo, la apatía, la desilusión y el rencor que dejó el actual gobierno del estado para impulsar los cambios honestos, justos y democráticos que Puebla necesita para vivir mejor y ratificó que no es enemiga de nadie, sino una competidora que siempre ha defendido los derechos  buscando el bienestar de los poblanos.

Durante el acto, Roxana Luna estuvo acompañada por Irice Rincón Gallardo, en representación del Presidente Nacional del PRD, Agustín Basave, Socorro Quezada, Presidenta Estatal del PRD,  Alejandro Sánchez Camacho secretario de Acción Política Estratégica, Carlos Sotelo García, secretario de Asuntos Municipales y Desarrollo Regional, Paloma Monserrat Castañón, secretaria de Derechos Humanos, Susana Alanis Moreno, secretaria de  Derechos Metropolitanos, Julieta Camacho Granados, secretaria de  Fomento de Comunidad y Ciudadanía, Gilberto Ensástiga, delegado del estado de Puebla, Margarita Guillaumín Romero, secretaria de fortalecimiento a la militancia y Camerino Márquez, secretario de Organización del CEN del PRD.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?