• Acatlán

Ediles exigen aumentar seguridad en municipios de la Mixteca

Pidieron al Estado reforzar la vigilancia en ferias, palenques, carreras de caballos y bailes populares.

Acatlán, Pue.- Presidentes municipales de la Mixteca se reunieron con autoridades estatales para exigir apoyo en el reforzamiento de seguridad en sus ferias, palenques, carreras de caballos y bailes populares.

La tarde del sábado el fiscal del Estado, Víctor Carrancá Bourget, el secretario de Seguridad Pública estatal, Jesús Rodríguez Almeida y el secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, escucharon las solicitudes de los ediles.

El alcalde de Acatlán de Osorio, Guillermo Martínez Rodríguez, confirmó que pidieron operativos especiales y retenes sorpresa en carreteras de esa región para evitar el paso de grupos delictivos.

Además demandaron mayor eficiencia de los ministerios públicos y la Policía Estatal para armar estrategias conjuntas con las corporaciones municipales. Y es que aceptó que en la zona se han visto comandos armados, además de que se padecen asaltos carreteros y robo de ganado.

Incluso la alcaldesa de Ahuehuetitla, Marbella Tlatelpa Bravo, denunció que en dos ocasiones ha sido perseguida por vehículos sospechosos, que dejan de seguirla al entrar a su municipio.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?