• Interiores

Evitarán en Chietla contaminación de suelo por uso agrícola

  • Lidchy Cano
Firmaron el contrato de MOCALI para la instalación del Centro de Recolección de Envases Vacíos de Agroquímicos Municipal

Chietla, Pue.- Autoridades del municipio de Chietla evitarán la contaminación del suelo, ya que la zona es altamente agrícola, informó el presidente municipal, Edgardo Ponce Cortés.

Al respecto, precisó que con el Comité Estatal de Sanidad Vegetal del Estado de Puebla,  firmaron el contrato de MOCALI para la instalación del Centro de Recolección de Envases Vacíos de Agroquímicos  Municipal.

El edil puntualizó que a un costado del panteón del municipio se instaló un Centro de Recolección de Envases Vacíos de Agroquímicos, para evitar su manejo sea inadecuado.

Resaltó la importancia de preservar el suelo, debido a que su desgaste y la contaminación son cada vez mayores, lo que afecta al municipio pues la zona es agrícola, lo que a su vez perjudica a la economía local.

Por último, dijo que la acción corresponde a una parte del Programa Nacional de Recolección de Envases Vacíos de Agroquímicos (PNREVA), que  trabaja para eliminar adecuadamente los envases usados de agroquímicos, ello de la manera más segura posible.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?