• Ajalpan

Indemniza edil de Ajalpan con 100 mp a familiares de linchados

  • Enrique Hernández
El monto fue revelado extraoficialmente, ya que el alcalde hará el anunció oficial en próximas fechas

Tehuacán,  Pue.- El Ayuntamiento de Ajalpan pagó la indemnización a familiares de los hermanos encuestadores, Abraham y Rey David Copado Molina, quienes fueron linchados el 19 de octubre de 2015, reveló el presidente municipal, Gustavo Lara Torres.

El edil evitó revelar el monto, pues dijo que lo anunciará públicamente en próximos días durante una rueda de prensa en la que presentará evidencias físicas.

Pese a ello, una fuente al interior de la Comuna reveló a municipiospuebla.com que la familia de las víctimas recibió 100 mil pesos, 50 mil pesos por cada muchacho.

Lara Torres reiteró que la aportación la realizó a título personal, hecho que fue firmado ante un notario de la ciudad de Puebla.

A la reunión para la entrega de la indemnización acudieron 4 personas que forman parte de la familia de Rey David y José Abraham Copado Molina. Los familiares de los hermanos que fueron linchados firmaron de recibido.

El alcalde mostró a los medios -sin permitir guardar imagen de ello- un video donde los familiares entre quienes estaban la madre de ellos y la esposa de Rey David estaban firmando el convenio con un notario, evidencia que dijo presentara en los próximos días.

Abraham y Rey David Copado Molina fueron linchados por pobladores de Ajalpan el 19 de octubre de 2015, luego que fueron confundidos con secuestradores.

Los hermanos se encontraban en dicho municipio realizando encuestas para a empresa Marketing Research & Servicios (o Marketing Estratégico), misma que no les ofreció seguro médico o de vida, de tal forma que no se hizo cargo del incidente.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?