• Izucar de Matamoros

Temen robos en escuelas de Izúcar durante Semana Santa

  • Lidchy Cano
Del 22 de marzo al 4 de abril, descansarán 67 mil alumnos en ese municipio de la Mixteca de Puebla.

Izúcar de Matamoros, Pue.- Docentes y padres de familia de alumnos de escuelas en Izúcar de Matamoros temen saqueos en los planteles durante las próximas vacaciones, debido a que quedarán prácticamente sin vigilancia en ese periodo.

Recordaron que del 22 de marzo al 4 de abril, descansarán 67 mil  alumnos de primaria, secundaria y bachillerato. 

La temporada vacacional también incluye a más de 4 mil  docentes de 769 escuelas que se ubican en 23 municipios.

Por su parte, el presidente municipal, Manuel Madero González, aseguró que en esta temporada vacacional se reforzarán los rondines en las zonas escolares para evitar robos.

Reconoció que aquellas escuelas que cuentan con equipo de cómputo y material multimedia, son las que se han convertido en el principal blanco de la delincuencia.

Asimismo, aceptó que en el municipio la escuela Celerino Cano fue robada hasta 4 veces.

Finalmente, menciono que la comuna está en la mejor  disposición de brindar apoyo a las instituciones educativas que lo requieran.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?