• Interiores

Por diferencias, Coronango resta participaciones a Zoquiapan

El subalterno, Noé Pajarito, acusó que la disminución se debe a un conflicto con la alcaldesa, Hermelinda Macoto

Coronango, Pue.- El presidente auxiliar de San Martín Zoquiapan, Noé Pajarito Teutle, acusó que desde el año pasado, sin explicación alguna, la presidenta municipal de Coronango, Hermelinda Macoto Chapuli, le disminuyó el monto de las aportaciones mensuales que recibía.

El subalterno detalló que desde enero se presentó la baja de presupuesto, mismo que pasó de 15 mil a 10 mil pesos, que correspondió al 30 por ciento, y que ha derivado en complicaciones para cubrir gastos corrientes.

Lamentó que la alcaldesa no brindó explicación alguna sobre la modificación referida.

Pajarito Teutle dijo que el diferendo con Macoto Chapuli devino después de que a causa de la oposición de un sector de la población, respaldados por Pajarito Teutle, se canceló el proyecto del Ayuntamiento para construir un parque en el zócalo local.

El presidente auxiliar de Zoquiapan dijo que a partir de aquel episodio, no se le convoca cuando se llevan a cabo arranques o inauguraciones de obra, menos a  las reuniones en donde se priorizan las acciones gubernamentales.

Asimismo, abundó que pese a que ha solicitado la realización de algunas obras que le solicitan los vecinos no han sido tomadas en cuenta y las que se han logrado, han sido a petición directa de los ciudadanos.

Desde su perspectiva, es necesaria la pavimentación de calles, construcción de banquetas y guarniciones, así como la ampliación de la red de alumbrado público.

Al final, pidió a Hermelinda Macoto Chapuli hacer de lado las diferencias y trabajar para beneficio de los vecinos; dijo que en un par de ocasiones en las que ha buscado reunirse con la alcaldesa no ha sido recibido.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?