• Interiores

Exige Antorcha hospital en San Jerónimo Xayacatlán

El nosocomio ofrecería a 10 mil personas servicios como análisis clínicos, dentista, farmacia, cirugías y traslados de emergencia

San Jerónimo Xayacatlán, Puebla.- Antorchistas de San Jerónimo Xayacatlán se manifestaron frente a la Secretaría General de Gobierno (SGG) de Puebla y en su municipio, ello para exigir nuevamente la construcción de un hospital en dicho lugar.

La dirigente municipal, Ana Lilia Trujillo Guerrero, explicó que desde hace casi 2 años han solicitado a las autoridades estatales, municipales y del Sector Salud la edificación de un nosocomio, sin embargo, dijo han sido ignorados.

Refirió que es urgente contar con un hospital para la atención de más 10 mil personas que viven en dicha zona, pues necesitan atención médica las 24 horas del día, además de servicios como análisis clínicos, dentista, farmacia, un quirófano para cirugías y una ambulancia para traslados.

La dirigente antorchista agregó que la Secretaría de Salud les entregó un documento en donde explica que no se les construirá el nosocomio “porque no lo necesitan”, a cambio establecieron la construcción de una clínica.

Por lo anterior, Trujillo Guerrero señaló que decidieron manifestarse en el municipio y en la capital poblana, para hacer del conocimiento público que sí necesitan el hospital, porque actualmente carecen de doctores y medicamento.

Al final, indicó que el presidente municipal, Wilfrido Villanueva Martínez, lejos de resolver la problemática, ha ignorado por completo las peticiones de su pueblo, desde la donación del espacio para la construcción de esta obra hasta la indiferencia por la construcción de este espacio sumamente necesario.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?