• Huauchinango

Asaltan prepa de Huauchinango y MP tarda en recibir denuncia

Los ladrones se introdujeron a la institución y amenazaron a los maestros con armas de fuego.

Huauchinango, Pue.- Sólo 48 horas después de que fueron asaltadas las instalaciones de la escuela Preparatoria por Cooperación “Lic. Benito Juárez” de Huauchinango, empleados de la Fiscalía General del Estado, adscritos a la Agencia del Ministerio Público, aceptaron tomar la declaración a las víctimas y testigos del ilícito.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:30 horas del martes pasado, cuando tres sujetos que no levantaron ninguna sospecha al ingresar a la escuela se acercaron a la ventanilla donde se cobran algunos conceptos de la institución.

Un par de docentes que se encontraban en el lugar no se inmutaron  al ver a los tres hombres parados cerca de la oficina, con la cara descubierta. Ellas creyeron que pretendían obtener alguna información sobre la casa de estudios, incluso saludaron al llegar.

De manera sorpresiva, los individuos se introdujeron al aula de servicios escolares brincando por la ventana y después de sacar sus pistolas para amagar al personal, empezaron a interrogarlas sobre el lugar donde guardaban el dinero e incluso señalaron que iban por el “dinero de un viaje”. Los recursos ya no estaban en la escuela.

Al no encontrar el objetivo del asalto, los hombres tomaron equipos de telefonía móvil, propiedad de las presentes y otras pertenecías personales, como sus billeteras.

En el agresivo interrogatorio, una persona fue golpeada por los sujetos, mientras que en la parte de afuera se encontraban algunos alumnos jugando, pero esto no importó a los ladrones que no dejaron de apuntarles con sus armas.

De acuerdo con las descripciones, después de los hechos, los docentes llamaron a “seguridad pública pero no acudieron al auxilio”. Mientras que momentos más tarde acudieron a la Agencia del Ministerio Público pero el licenciado Arturo Vargas Sánchez les indicó que fueran al siguiente día para iniciar la denuncia y que al lugar de los hechos acudirían los peritos a tomar huellas. Pero el miércoles no se les tomó su declaración y tampoco acudieron los investigadores.

Fue hasta este jueves cuando las trabajadoras de la preparatoria pudieron rendir su declaración sobre lo acontecido y se espera que la denuncia se inicie de manera formal por parte del fiscal.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?