• Cuautlancingo

Cuautlancingo aumenta vigilancia en límites con Tlaxcala

Asignó más elementos de la policía a la junta auxiliar de San Lorenzo Almecatla.

Cuautlancingo, Pue.- En medio de una crisis de inseguridad en el municipio de Cuautlancingo, vecinos de San Lorenzo Almecatla lograron que la Secretaría de Seguridad Pública les asignara cuatro patrullas con tres elementos cada una para la vigilancia de la junta auxiliar donde se asienta el complejo industrial más grande del estado.

En un documento firmado por el comisario Gilberto Herrera López, fechado el 11 de marzo, se detalla que tres de las unidades serán asignadas a cada uno de los módulos que existen en la demarcación, mientras que una más realizará recorridos.

Además, el titular de la dependencia se comprometió “a proporcionar la asesoría que le requiera la ciudadanía a fin de dar seguimiento a sus respectivas denuncias, por otro lado también se compromete a atender las quejas que se presenten en contra de sus elementos”.

El presidente auxiliar, Ezequiel Elfego Romero García, también signó el acta que se registró como número de oficio “Sin número”.

Los vecinos reunidos frente a las oficinas de la Presidencia Auxiliar, lograron que la dependencia encargada de la seguridad asignara las patrullas con número económico 204, 201, 5215 y 5216 para su vigilancia.

En esta demarcación aparecieron desde 2014 mantas que alertaban del creciente nivel de inseguridad por medio del aumento de robos, por lo que amenazaban a los delincuentes con ser linchados en caso de ser sorprendidos.

La vecindad con el estado de Tlaxcala ha hecho vulnerable esta junta auxiliar; por lo que diversos funcionarios sugirieron que los vecinos deben coordinarse con la autoridad municipal y no hacer justicia por propia mano.

El escenario de inseguridad en este municipio conurbado a la ciudad de Puebla encendió los focos rojos cuando un comando armado secuestró al menos a unas 20 personas y habría asesinado a dos más durante una pelea de gallos.

A raíz de estos hechos, 14 elementos policiacos fueron llamados a declarar ante el Ministerio Público, de los cuales, al menos seis fueron consignados por no hacer caso a lo que ocurría en el palenque.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?