- San Pedro Cholula
Buscan firmas en Cholula para iniciativa de Ley 3 de 3
San Pedro Cholula, Pue.- Unas mil firmas de adhesión pretende recabar este domingo la iniciativa ciudadana Ley 3 de 3 en San Pedro Cholula, en una colecta que busca 120 mil rúbricas a nivel nacional para presentarlas ante el Senado y se convierta en la Ley General de Responsabilidades Administrativas.
El presidente del Centro de Estudios Espinosa Yglesias, Enrique Cárdenas, explicó que además de esta demarcación se instalarán mesas en diversos puntos de la zona metropolitana para colectar la mayor cantidad de firmas posible.
El promotor de la iniciativa dijo que no se tiene con precisión el número de datos recolectados, ni qué estado ha sido el que ha tenido una mayor contribución, pero se mostró optimista en que este domingo se llegará a la meta nacional.
“Lo que sigue después es buscar que tenga los estándares, exigencia que debería tener para ser efectivos en la lucha contra la corrupción (…) no es esta la única ley que se necesita meter hay otra ley que se llama Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción, en ese caso hemos entregado ya a los senadores la propuesta”, detalló.
Dijo que las organizaciones que impulsan estas iniciativas estarán pendientes de cumplir con los tiempos y formas para que sean tomados en cuenta todos los puntos que se necesitan, entre ellos, modificaciones a otras 20 piezas de legislación que deben reformarse para ser consistentes con la nueva dinámica legal.
Explicó que la Ley General de Responsabilidades Administrativas así como la Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción son los dos pilares del andamiaje, pero se requiere que lo que actualmente se tiene sea homologado a las nuevas condiciones.
El ex rector de la Universidad de las Américas estuvo en San Pedro Cholula para ofrecer una capacitación a los funcionarios municipales sobre cómo operará y se tendrá que cumplir con la nueva legislación en caso de que entre en vigor.
El presidente municipal, José Juan Espinosa Torres, señaló que su gobierno se ha sumado a la iniciativa desde meses atrás y espera que en el futuro cercano todos los directivos de primer, segundo y tercer nivel del ayuntamiento hayan presentado declaración patrimonial, declaración fiscal y de conflicto de interés.
municipios_interiores
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 4 semanas
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 5 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 8 meses