- Cuautlancingo
Cuautlancingo confirma saldo blanco tras rachas de viento
Cuautlancingo, Pue.- El presidente municipal de Cuautlancingo, Félix Casiano Tlahque, y la regidora de Gobernación, Mayra Isabel Ramírez Escamilla, tomaron acciones para salvaguardar a los habitantes ante los fenómenos climatológicos de los últimos días.
Las medidas fueron aplicadas en la demarcación a través de la Secretaría de Seguridad Pública municipal.
Desde el inicio de la contingencia ambiental el departamento de Protección Civil y Bomberos del municipio tomaron medidas precautorias que incluyeron el monitoreo de los pozos de absorción, para evitar que rebasaran su capacidad.
También implicó recorridos a colonias como La Joya, Atzcapotzalco, El Nopalito, Getzemani, Maya Norte, Maya Sur, Villa Olímpica, Puente Tabla y la junta auxiliar de Chautenco, sitios que por su ubicación tienden a presentar inundaciones.
Gracias a estas acciones se brindó apoyo a los habitantes acudiendo a llamados de auxilio que contemplaron 8 caídas de árboles en calles como Díaz Ordaz y Manzanares, Emiliano Zapata, y colonias como Getzemani, Villa Olímpica, fraccionamiento Villas San Joaquín, entre otros lugares.
Se acudió al auxilio de una inundación en el fraccionamiento VIVA; que fue atendida junto con el SOSAPAC que ayudó al desazolve de la red hidráulica.
Las acciones emprendidas se llevaron a cabo por parte del ayuntamiento y el gobierno del estado por medio de Protección Civil estatal, lo que incluyó el retiro de espectaculares en la Calzada Zavaleta, Recta a Cholula y Sanctórum.
Cabe resaltar que las medidas dieron como resultado saldo blanco ante los días que esta contingencia duró, solo teniendo daños materiales en algunos de los casos en los que se requirió de los servicios de auxilio.
Así, con el trabajo en conjunto con el gobierno estatal, el ayuntamiento de Cuautlancingo refrenda su compromiso con la seguridad de todos los habitantes ante los fenómenos climatológicos que se están presentando en el país y que afectan directamente al municipio.
Por ultimo cabe señalar que el departamento de Protección Civil del municipio pone a disposición los números de emergencia para reportar cualquier emergencia por parte de la ciudadanía. Se trata del 066 y el teléfono 9-62-20-70 extensión 118.